Menu

Templo de Hécate

OI TdH

Elaboración de Macerados de hierbas en aceite, por JGM

A raíz de su vídeo explicando la maceración de un aceite, J. nos trae este pequeño artículo explicando un poco más.

Aunque parezca lo contrario elaborar una maceración en aceite es mucho más fácil de lo que nos pensamos, solo necesitaremos un bote que cierre bien, hierbas y aceite.

Elegimos la mezcla de hierbas según su propósito, la del video es: Canela, Laurel, Tomillo, Pimienta y Romero “que sirven para limpieza y protección”. Presionamos bien las hierbas y llenamos hasta arriba y vamos añadiendo el aceite poco a poco y cuando esté lleno y cubra todas las hierbas se cierra “es recomendable poner una etiqueta con la fecha y los ingredientes” y se deja 21 días al sol en una ventana, es aconsejable mover cada el día el bote para que se mezclen bien todos los ingredientes. Pasados los 21 días colamos intentando conseguir el máximo aceite posible y lo guardamos en otro bote etiquetando la mezcla.

Los podemos usar para ungir las velas, para hacer jabón con propiedades o infinidad de trabajos.

Para elaborar otras mezclas siempre intento que sean hierbas que podemos encontrar en cualquier supermercado en la sección de especias o en la de infusiones, son económicas y tenemos para varias veces.

Otras mezclas:

Amor: Albahaca, Manzanilla, jengibre, Piel de naranja, Romero.

Salud: Tomillo, Romero, Laurel, piel de limón y Menta.

Trabajo/dinero: Té, piel de naranja, clavo, jengibre y orégano

Estudios: Orégano, almendras, Laurel, salvia y tomillo.

Hay algunas que se repiten y es porque de esta forma aunque no las utilicéis para cocinar le podéis dar varios usos y sacarle partido y todas son muy baratas en cualquier supermercado.

Espero que disfrutéis los aceites.

Go Back

Comment